Visita de investigadores al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique y exposición permanente sobre la ciudad romana de Ocuri en la ermita de San Juan de Letrán

Alejandro Pérez explica las características de la ermita de San Juan.
Alejandro Pérez Ordóñez explica las características de la ermita de San Juan.

Los miembros del equipo técnico que desarrolla el proyecto de investigación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Ubrique que promueve la Asociación Papeles de Historia realizaron el día 7 de enero de 2015 una visita al Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique con el objeto de actualizar y complementar la formación de sus participantes en el desarrollo histórico de la localidad. Cabe recordar que el montaje expositivo se basó en gran medida en aportaciones de la asociación Papeles de Historia. Los investigadores recorrieron las secciones temáticas referentes a los diferentes periodos históricos y conocieron de primera mano las investigaciones más recientes sobre el edificio que acoge este centro, la iglesia de San Juan de Letrán, llevadas a cabo por Alejandro Pérez Ordóñez, Luis Javier Guerrero Misa y Manuel Castro Rodríguez, miembros de la asociación.

La visita incluyó también la recientemente instalada exposición permanente “La ciudad romana de Ocuri”, que contiene materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones en este yacimiento así como paneles interpretativos y un audiovisual, todo ello fruto del trabajo que ha venido realizando el equipo coordinado por los arqueólogos Luis Javier Guerrero Misa y Jesús Román Román, también de Papeles de Historia.
Finalmente, se proyectó el vídeo "La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones", con guión de Fernando Sígler Silvera y desarrollo multimedia de Juan Carrasco Soto.

Reunión sobre Turismo
Por otra parte, el presidente de la asociación Papeles de Historia, Manuel Castro Rodríguez, y los miembros del equipo técnico que desarrolla la invstigación sobre patrimonio histórico y cultural se reunieron el 7 de enero de 2015 con la técnica responsable del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, Maite Ríos, para exponerle las características del proyecto que están desarrollando.
Esta reunión se celebró en el Ayuntamiento, después de que la Asociación Papeles de Historia hubiera informado por escrito al concejal-delegado de Turismo sobre dicho proyecto.

Proyecto desarrollado por:

Asociación Papeles de Historia.
Asociación Papeles de Historia.

Proyecto patrocinado por:

Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo.
Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo.
Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo