Proyecto de investigación y difusión del patrimonio histórico y cultural local

Participantes en la presentación del proyecto.
Participantes en la presentación del proyecto.

La Asociación Papeles de Historia inició el 30 de diciembre de 2014 el desarrollo del proyecto denominado «Investigación de las fuentes documentales archivísticas para el estudio y divulgación del patrimonio histórico y cultural de Ubrique y su difusión a través de la base de datos de software libre ICA-AtoM, con publicación electrónica y plataforma de enseñanza Moodle, y estrategia de divulgación como herramienta de promoción turística».
Este proyecto, que se prolonga hasta el 30 de mayo de 2015, se inscribe en el programa Emple@30+, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por el decreto-ley 9/2014 de 15 de julio (BOJA nº 140, 21/7/2014, págs. 16-49). En el marco de dicho programa, el mencionado proyecto se refiere al apartado denominado «Iniciativas de proyectos de interés general y social», que promueven entidades sin ánimo de lucro del territorio andaluz.

El personal técnico que desarrolla este proyecto está integrado por los siguientes especialistas:

Equipo investigador:
- Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (coordinador).
- Juan Carrasco Soto. Técnico Superior en Imagen.
- Alejandro Pérez Ordóñez. Licenciado en Historia del Arte.
- José Manuel Obiang Loeri. Licenciado en Historia.
- Elena Vega Torrent. Técnica en Empresas y Actividades Turísticas.

Colaboradores:
- Manuel Castro Rodríguez. Licenciado en Antropología. Arquitecto técnico [presidente de la Asociación Papeles de Historia].
- Luis Javier Guerrero Misa. Licenciado en Historia. Arqueólogo [tesorero de la Asociación Papeles de Historia].

Presentación oficial
El viernes 2 de enero de 2015 se celebró la presentación oficial de dicho proyecto en un acto celebrado en el local de la academia de enseñanza Ateneo. Tras unas palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Papeles de Historia, Manuel Castro Rodríguez, hizo uso de la palabra el tesorero de esta entidad, Luis Javier Guerrero Misa, quien explicó la trayectoria de dicha asociación, que el 27 de enero de 2015 cumple 30 años de existencia. Seguidamente, el coordinador del proyecto, Fernando Sígler Silvera, esbozó los objetivos y la metodología de trabajo planteados en dicho proyecto, y detalló las tareas encomendadas a cada uno de los miembros del equipo técnico.
El acto se cerró con la proyección del documental "Ubrique en 1814", con guión de Fernando Sígler y desarrollo multimedia de Juan Carrasco.

Proyecto desarrollado por:

Asociación Papeles de Historia.
Asociación Papeles de Historia.

 Proyecto patrocinado por:

Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo.
Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo.
Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo