Monthly Archives: Abril 2011

Hugo Palomares Beltrán junto a Diego Sales
Hugo Palomares Beltrán junto a Diego Sales

Hugo Palomares Beltrán recogió el pasado lunes 11 de abril de 2011 de la mano del rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, uno de los 15 premios del concurso '12ideasUcaparael12'.
El pasado 21 de marzo tuvo lugar la reunión de la Comisión Académica del Plan Director de los Bicentenarios de la UCA, entre los puntos a tratar se encontraba la selección de las ideas ganadoras del I Concurso '12IdeasUCAparael12' de entre las 61 ideas que han participado. Así que, sólo quedaba el acto institucional de entrega de premio que fue el día referido.
El rector felicitó a todos los participantes en el concurso y especialmente a los ganadores y ganadoras, expresando la dificultad que ha tenido la Comisión Académica del Plan Director de los Bicentenarios de la UCA, a la hora de decidir qué ideas eran las mejores, ya que “todos eran merecedores de este premio” según palabras de Sales.
La idea presentada por el miembro de la Asociación de Papeles de Historia y del Grupo de Investigación de UNED “Sierra de Cádiz, Historia, Patrimonio y Cultura” Hugo Palomares Beltrán ha sido la “Creación de una feria del libro Monotemática e Itinerante sobre el Bicentenario de las Cortes de Cádiz en los pueblos menores de 20.000 habitantes”.
La idea de esta feria del libro es acercar la Conmemoración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz a localidades pequeñas y de esta manera conseguir una variedad en la oferta cultural de las mismas.