Monthly Archives: agosto 2003

Derribo de la antigua Plaza de Toros de Ubrique

La Plataforma en Defensa de la Antigua Plaza de Toros de Ubrique manifiesta:

Su rotunda repulsa por la demolición de este elemento de nuestro patrimonio histórico, sin atender a:

  • Las 1000 firmas de ciudadanos ubriqueños que defienden la conservación del coso.
  • El recurso presentado al Defensor del Pueblo Andaluz.
  • Las propuestas de alternativas de uso público futuro del inmueble presentadas a los poderes políticos.
  • Las alegaciones presentadas a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.
  • La visita prevista de arquitectos de primera fila para documentar el valor histórico de la plaza.

Criticamos que contra todas nuestras gestiones y argumentaciones, razonadas y documentadas, se ha respondido con la fuerza destructora de las máquinas avalada por el poder del dinero.

 

Por la conservación de la antigua Plaza de Toros

Antigua Plaza de Toros de Ubrique

La Asociación Papeles de Historia emprendió una campaña ciudadana por la conservación y catalogación de la antigua plaza de toros de Ubrique, construida en el año 1909.
Ante la licencia de derribo, concedida en abril de 2003 por el equipo de gobierno, y la posterior paralización cautelar de la demolición, ordenada por la Consejería de Cultura, la Asociación Papeles de Historia pidió a este organismo que tuviera en cuenta el valor patrimonial, histórico, cultural y sentimental de este edificio y lo catalogara con la finalidad de que fuese utilizado como un equipamiento social y cultural del pueblo de Ubrique.
La Asociación Papeles de Historia solicitó también a la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico que tuviera en cuenta los trabajos publicados por nuestra entidad sobre la historia de este coso, casi centenario, y aprase la catalogación del mismo.
Finalmente, la Asociación Papeles de Historia pidió al Ayuntamiento de Ubrique que anulara la licencia de demolición, propusiera su catalogación e hiciera de esta antigua plaza de toros un espacio para actividades sociales y culturales del pueblo de Ubrique.

 

DOCUMENTOS: